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KupiVIP planea salir a bolsa en NY por 125 millones

Por FashionUnited

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KupiVIP, uno de los principales minoristas de moda online en Rusia, ha anunciado su intención de salir a bolsa en Nueva York en 2014. El consejero delegado y fundador de KupiVIP Oskar Hartmann ha adelantado que esperan recaudar 125 millones

de dólares.

Los
fondos que recauden con la salida a bolsa se destinarán a construir su sistema logístico, explicó el fundador y CEO de la compañía, Oskar Hartmann, en una entrevista con Bloomberg. Después de haber obtenido unos 100 millones de dólares en financiación de riesgo en los dos últimos años, el minorista de moda en línea está listo para salir a bolsa en Nueva York el próximo año.

Por el momento, KupiVIP ha desvelado el nombramiento de Goldman Sachs y Jefferies & Co. para asesorarles en la operación. KupiVIP declinó hacer más comentarios sobre las necesidades de financiación de la empresa, su posible valoración o detallar los plazos que tienen en mente para la salida a bolsa, informó Ria Novosti el martes.

En abril de 2012, Hartmann dijo que la compañía no descartaba una salida a bolsa en los próximos dos años, aunque se mantuvo cauto y señaló que esos planes podrían retrasarse dados los tiempos inciertos para las salidas a bolsa en Rusia (en ese momento Vkontakte, el Facebook ruso, retrasó su salida a bolsa debido al mercado).

KupiVIP, conocida por muchos como la respuesta rusa a la francesa Vente Privee-, cuenta entre sus inversores con Accel Partners y Mangrove Capital Partners. Los ingresos de KupiVIP en 2011 alcanzaron los 160 millones de dólares, según 'Forbes'. Como dio a conocer la propia empresa el pasado verano, sus expectativas de ingresos para el año 2012 son de 300 millones de dólares, publicó 'TechCrunch'.

"Rusia se está ajustando para converger con las tendencias globales en el comercio electrónico", dijo Hartmann, en una entrevista con 'Bloomberg' a principios de este año. "En cinco años, la mitad de sus 143 millones de habitantes va a comprar productos online”.

KupiVIP arrancó en 2008 ayudando a las marcas de moda (entre las que se cuentan Valentino o Adidas) de deshacerse del exceso de inventario con ventas en línea por tiempo limitado, la venta de marcas de alta gama como Valentino o Adidas. La compañía, que cuenta con casi 10 millones de usuarios, ha lanzado también www.shoptime.ru.

Además, el grupo posee KupiLuxe, dedicada a artículos de lujo y de gama alta; Shoptime, un sitio de comercio electrónico de moda y un servicio de comercio electrónico de “maca blanca” para firmas que como Adidas y Mexx, están decididos a penetrar en el mercado consumidor ruso.
KupiVIP.ru