Estrella Archs presentó ayer en la Paris Fashion Week, su colección Otoño-Invierno 2009-2010 en el Espace Commines. A los 35 años, y con un currículo que va desde Prada a Christian Lacroix, la creadora catalana Esther Angulo ha logrado hacerse un hueco en el mercado parisino además devender sus diseños en Barcelona, Londres, Italia, Japón y California. Sus vestidos empiezan a introducirse en los círculos de Hollywood, donde ha vendido a actrices como Natacha Regnier.
En los tiempos que corren, presentar una colección propia en la semana de la moda de París sin tener una de las grandes marcas detrás es toda una proeza. La diseñadora barcelonesa Estrella Archs no solo lo ha conseguido, sino que su estilo riguroso y sofisticado se abre camino en el panorama del Prêt-à-porter. En su tercer desfile --y el primero para la temporada otoño-invierno-- en la capital de la moda, brilló con la fuerza de las estrellas y de los colores neón que inspiran unos modelos pensados para "una mujer fuerte y femenina".
La marca Archs desplegó su universo futurista y soñador, que ha titulado “Star Lovers”, ante un público nutrido y entusiasta. Las depuradas creaciones de Archs "no es minimalismo, es purismo", advierte-- se inspiran en el mundo de la danza con toques de los años 60 y 80 y un guiño a la pasión amorosa. "Es una colección sin medias tintas y que mira al futuro con vibraciones positivas, sin nostalgia", resume. Todo un antídoto para la crisis.