La confianza del consumidor alcanza niveles previos a la crisis
cargando...
Este repunte del indicador, es el tercero consecutivo e indica que la confianza vuelve a valores que no se observaban desde mediados de 2007, previo a la crisis.
El
Valoración positiva sobre evolución de la economía
Esta evolución es el resultado de una valoración más positiva sobre la evolución general de la economía (7,2 puntos) y una percepción más favorable de la situación de los hogares (6,4 puntos) y de las posibilidades del mercado de trabajo (4,3 puntos).
Por otra parte, se observa un mantenimiento en las expectativas de ahorro y consumo de bienes duraderos, mientras que se mantiene una cierta confianza en la estabilidad de los tipos de interés y se incrementan ligeramente los temores a un repunte de los precios en el futuro.
El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.
Foto: La confianza del consumidor crece tres meses consecutivos