• Inicio
  • V1
  • Leads
  • La confianza del consumidor crece por cuarto mes consecutivo

La confianza del consumidor crece por cuarto mes consecutivo

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

La confianza del consumidor sigue creciendo hasta alcanzar niveles similares a los que se registraban antes del inicio de la crisis, a mediados de 2007 según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Este indicador ha

crecido 4,4 puntos en Junio en relación al mes anterior, hasta situarse en 89,3 puntos.

Se trata del cuarto mes consecutivo que se registra un repunte de este indicador como consecuencia de la mejor valoración que hacen los consumidores sobre la evolución general de la economía (+4,3 puntos) y a una p

ercepción más positiva de las posibilidades del mercado de trabajo (+4,2 puntos), en tanto que la situación de los hogares volvió a presentar una evolución negativa (-1,9 puntos).

El indicador de situación actual mejoró 2,2 puntos en Junio respecto al mes anterior, hasta los 74,4 puntos, mientras que el indicador de expectativas subió 6,6 puntos, hasta los 104,2 puntos. El índice de expectativas no tocaba la cota de los 100 puntos desde finales de 2011.

El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.

Cuatro de cada diez llegan justos a fin de mes

De cara a los próximos seis meses, el 37,3 por ciento de los entrevistados confía en que la economía mejorará, frente al 30,9 por ciento que augura un empeoramiento y el 25,3 por ciento que no espera cambios.

El informe de Junio muestra que al 42,4 por ciento de los entrevistados llega justo a fin de mes y que el 30,5 por ciento ahorra poco dinero cada mes. De hecho, el 15,4 por ciento afirma que ha tenido que echar mano de sus ahorros para llegar a fin de mes. Por el contrario, sólo el 2,7 por ciento dice que ahorra bastante cada mes.

Foto: Mejora la confianza del consumidor

CIS
consumidor