• Inicio
  • V1
  • Leads
  • La crisis obliga a Carlos Diez a dejar de momento su marca

La crisis obliga a Carlos Diez a dejar de momento su marca

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Carlos Diez Díez hará un parón con su marca como consecuencia de la situación económica personal y general. El diseñador que en esta edición de la MBFWM no presenta colección, ha reflexionado sobre las presiones del mercado de la moda

y la dura competencia que plantean las grandes corporaciones a los diseñadores.

En una

entrevista realizada en el canal online de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), el diseñador que es habitué de la pasarela madrileña, dijo que está “en un momento de impasse”. “Estoy decidiendo qué voy a hacer, buscando cómo voy a seguir en el mundo de la moda”, añadió.

Tras explicar las características de los cuatros looks que ha diseñado para el nuevo coche CLA de Mercedes Benz, el diseñador bilbaíno no descartó volver a la pasarela pero dijo que “con la situación económica que yo tengo personalmente y con la situación del país, me estoy decantando más por buscar trabajo para alguna o en alguna empresa como creativo”.

“En mi caso es el momento de parar (…) buscar un trabajo como todo el mundo. No es un adiós definitivo ni un hasta luego ya que mi marca es mi mía y puedo volver cuando yo quiera”, agregó el diseñador que ya el año pasado debió cerrar su única tienda en España.

Por otra parte Diez se refirió al ritmo “muy frenético” que tiene la moda actualmente. “Hacer dos colecciones al año es un trabajo muy intenso y un desembolso económico muy grande que muchas veces no se ve compensado ni económica ni emocionalmente”.

Otro factor que influye sobre el diseñador en la actualidad, desde el punto de vista de Carlos Diez son las grandes corporaciones de moda. “Te das cuenta que por encima de ti hay grandes monstruos que te van comiendo”, dijo.

“La ropa se tiene que vender pero si hay gente que está fabricando a unos niveles muy bestias camisetas a 3 euros, “dónde voy yo a venderlas a 60 euros?”, preguntó.

Añadió que “tanto en la moda, como en la política, como en la vida general, se está dando el hecho de que sólo puede haber ganadores y perdedores, gente que tiene mucho poder y dinero y gente que se está muriendo de hambre”.

En este sentido reflexionó que hay que buscar asociaciones y alianzas entre todos los actores, de manera que “todo el mundo aporte algo”.

Foto: Carlos Diez Diez

Carlos Diez