La feria Micam registra un balance regular
cargando...
En cualquier caso, la sensación general es que las colecciones españolas se han mantenido en el nivel de ediciones anteriores y han sido muy bien valoradas por los visitantes del certamen. Sobre un total de 36 600 visitantes, la mayoría de los compradores eran españoles, franceses y alemanes.
Según indicó Lillo, el primer día del certamen fue «anormalmente flojo», con un descenso de los visitantes de entre el 10 por ciento y el 15 por ciento, mientras que el segundo hubo un incremento del 5 por ciento. El tercer día, la afluencia fue similar a la del pasado año. Pero según Bernard Sibeud, Jefe de Producto de Robert Clergerie, “cuando un comprador sabe lo que quiere, tres días son suficientes y el cuarto día sobra”.
García Lillo señaló que fuentes de la patronal italiana Anci, organizadora del evento, comentaron que en las últimas ediciones se está notando la ausencia de muchos pequeños comerciantes italianos al situarse la feria entre semana. Sin embargo, ha crecido la asistencia de clientes extranjeros.