La moda española “empieza a ser interesante”
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El directivo
“Pero –matizó- es verdad que dentro de este escenario hay retailers que están muy vivos y se están reforzando con un concepto nuevo. Y de la misma forma que hay tiendas que han sobrevivido y son válidas hoy en día, también ocurre con las empresas”.
En este sentido en la misma publicación se incluye un reportaje en el que se señala a algunas de firmas que “crecen en mitad de la crisis y que triunfan tanto en el mercado nacional, como internacional”. Se trata de firmas que no compiten en precio, sino en creatividad, calidad e interpretación de las tendencias”, como El Ganso, Almatrichi, Smash, Piel de Toro, Lavand, o Rebeca Sanver – que ha conseguido crecer en China produciendo en España- y Scalpers – que en seis años consiguió alcanzar los diez millones de euros de cifra de negocio.
En este contexto, Malatesta ha señalado que tanto las marcas como los comercios multimarca “se encuentran en plena transformación”. Dijo que en forma paralela al retroceso que ha sufrido el multimarca independiente frente al avance de las cadenas, “se ha percibido en los últimos años un interés creciente del consumidor por encontrar una oferta más personalizada, definida y diferenciada”.
Añadió que el multimarca tiene ahora una buena oportunidad para expansionarse y evolucionar y en un futuro próximo volver a crecer. “El sector está en constante reajuste y, tal vez porque las grandes cadenas han proliferado demasiado, se aprecia ahora una tendencia del mercado hacia una demanda más show”.
Foto: Lavand