La moda infantil mantiene su apuesta en mercado alemán
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Según los datos del último informe de facturación del sector español de productos para la infancia, este país representó en 2012 el 4,4 por ciento de las exportaciones del sector, lo que se tradujo en cerca de 20 millones de euros.
En el caso concreto de la puericultura española, Alemania ha pasado a ser el tercer destino de la facturación internacional, tras Francia e Italia. El año pasado se exportaron al país germano productos para bebés por un importe superior a los 8 millones de euros, lo que supuso el 8 por ciento de las exportaciones de este tipo de productos por parte de las marcas españolas.
Las firmas participantes, diez se presentan en la feria con el apoyo de ICEX y la coordinación de Asepri (Asociación Española de Productos para la Infancia) dentro del pabellón Marca españa. Las 25 firmas restantes asisten con un stand individual cada una.
Crecen exportaciones de productos para la infancia
El presidente de Asepri, Vicente Mompó, señaló al respecto la satisfacción obtenida en convocatorias anteriores motiva la confianza del sector español de productos para la infancia en Kind+Jugend, que a día de hoy es el referente mundial del sector de equipamiento para bebés, recibiendo más de 21.000 visitantes, el 70 por ciento de ellos extranjeros.El sector de productos para la infancia cerró el ejercicio 2012 con un incremento de las exportaciones del 4 por ciento, superando los 425 millones de euros.
En cifras generales, la exportación en 2012 se sitúo en el 41 por ciento del total de facturación, frente al 26 por ciento de 2008. La Unión Europea sigue siendo el principal destino, concentrando el 80 por ciento de las exportaciones. Fuera de la UE, Rusia, México, Estados Unidos, Turquía y Ucrania concentran el 15 por ciento de las ventas totales en el exterior.
Foto: Pabellón Marca España