La moda lidera presencia española en el exterior
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El Atlas
Un 14,5 por ciento de las empresas españolas con mayor presencia internacional corresponden al sector de la moda. Norteamérica y Europa son las regiones que concentran mayor cantidad de formas del sector, con 24 cada uno. Le siguen Asia con 23 enseñas españolas, Latinoamérica con 20, África con 17 y Oceanía con 10.
Teniendo en cuenta todos los sectores –incluida la moda-, el Atlas señala que China será el mercado con mayor potencial para las firmas nacionales entre los tres y cinco próximos años, seguido de Estados Unidos, Rusia y México.
México (89,1 por ciento), Francia (84,7 por ciento), Reino Unido (81,1 por ciento), Estados Unidos (79,7 por ciento) e Italia (74,6 por ciento) son, en este orden, los cinco mercados preferidos de las 139 marcas analizadas.
Europa es el continente predilecto en el que están presentes todas estas marcas, seguido de Norteamérica (128), Latinoamérica (126), Asia (123), África (104) y Oceanía (72).
La publicación ha sido impulsada por el Foro de Marcas Renombradas con el apoyo de ICEX y el patrocinio de KPMG, Interbrand y Crédito y Caución.
Foto: Zara