La tecnología móvil será la gran aliada del retail
cargando...
Los
Señalaron que el consumidor hoy es más reflexivo, desconfía de las marcas y busca información en las redes sociales y en los forums en Internet antes de comprar un producto. Por ello “a las marcas lo que les queda es ser honestos y ser auténticas”, dijo Enric Clarós, director editorial de Trendtail.com y de Cink Shaking Business.
Si bien la clave del éxito siempre estará en crear el mejor producto posible, como dijo Alex Puig, fundador de ShoTools.com, las posibilidades de compartir más rápido la información a través de las redes sociales se está planteando como una poderosa herramienta. “Las recomendaciones de las madres que traen a otras madres nos funciona mejor que los adworks o cualquier otra estrategia” comentó Jorge Blasco fundador de Boutique Secret, un club privado de ventas de puericultura y moda infantil.
La próxima gran revolución que ya está en ciernes es la tecnología móvil. “El 80 por ciento del incremento de la inversión en tecnología será para las plataformas móviles”, comentó Julio Moreno, director del área de Retail & Distribution industry de Qurius Prodware. En 2016, habrá 10 mil millones de dispositivos móviles funcionando. “Claramente va a ser la palanca para e comercio electrónico, no hay dudas”, añadió.
Foto: tecnología movil