La textil catalana Dogi sigue registrando números rojos pero ha reducido pérdidas. La compañía cerró el primer semestre del 2012 con un balance negativo de 3,3 millones de euros, frente a los 4,7 millones del año anterior,cuando en el mismo ejercicio del año anterior, según un comunicado del Grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los
mercados español y francés, con excepción del Grupo Chantelle, contribuyen a las cifras negativas, e impiden que los crecimientos en otros clientes y áreas se reflejen en los ingresos de la compañía, explicó la empresa. “En el lado positivo situamos las principales cuentas como Triumph, Chantelle, Woman Secrets y Sellmark que han crecido en comparación con el mismo periodo del año anterior”, añade.
La multinacional dedicada a la fabricación de tejidos elásticos también ha destacado la “exitosa transferencia” a la planta española de la producción de Maidenform que se realizaba en China.
La multinacional catalana prevé un aumento de la facturación en España (del 3 por ciento interanual en Julio) y Estados Unidos (del 8 por ciento en el conjunto del año).
Foto: Dogi