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La venta online cambia la producción de moda

Por FashionUnited

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Los editores de moda y los encargados de compras de las tiendas eran hasta ahora quienes decidían qué parte de las colecciones de los diseñadores salían al mercado. Esta realidad está cambiando gracias a Internet y la aparición de nuevas

herramientas que facilitan el voto online, la compra e incluso la customización.

Con el objetivo de establecer un vínculo mayor entre los diseñadores y aquellos que compran sus prendas y accesorios, existen marcas que están ofreciendo a sus clientes la oportunidad de elegir lo que se produce y en algunos casos, lo que se diseña, según se señala en un informe publicado en la web especializada en temas de Internet, Mashable.

El resultado es un comprador más comprometido, menos pérdidas en manufacturas y una mayor capacidad de estimar la demanda antes de la producción. “La moda se está transformando en un diálogo entre dos partes”, señala Vivian Weng, quien ha lanzado el sitio de venta on line dedicado a la moda FashionStake, junto con su colega Daniel Gulati.

Weng y Gulati también tenían como objetivo descubrir nuevos talentos en la industria de la moda. Para ello crearon una plataforma en la que los diseñadores y los compradores pueden colaborar a través de “ordenes previas”. Por tanto la producción se acota solamente a lo que ya está encargado.

En España, la web Net-Trendy.com, es un portal de moda donde se promocionan y venden diseños exclusivos “Made in Spain” de temporada, a través de la cual el cliente pide y el diseño se confecciona en exclusividad.

Otras compañías de más larga experiencia en el comercio electrónico como eBay, también están capitalizando esta tendencia. En la pasada Semana de la Moda de Nueva York, el diseñador Derek Lam expuso una serie de 16 diseños originales sobre los cuales los clientes de eBay estaban invitados a votar. Mas de 120 mil votos fueron decisivos para determinar la producción de cinco vestidos.

Algunas marcas van un paso más allá al invitar a sus clientes a participar directamente en el proceso de diseño. Marcas como Blank Label y Gemvara permiten a los clientes elegir los estampados, los materiales y otros detalles a través de aplicaciones “paso a paso”. Burberry ha anunciado que a finales de este año, permitirá que sus clientes diseñen sus propios trenchs. Con más de 12 millones de posibles combinaciones, el resultado en cada caso será realmente único.

La diseñadora de accesorios Rebecca Minkoff ha dado aún mayor libertad a sus clientes- A través de la comunidad de diseño Polyvore, ha propuesto diseñar un bolso a partir de fotos de materiales suministrados por ella misma. Cerca de 4 mil usuarios hicieron llegar más de 6000 diseños diferentes a lo largo de una semana. El bolso ganador, formó parte del desfile de Minkoff durante la semana de la moda de Nueva York.

Foto: NetTrendy

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