Las pop up stores se ponen de moda en España
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“La transformación efímera del antiguo Barrio del Rec de Igualada, donde las pop up stores de reconocidas marcas venden stocks a precios salvajes, se ha consolidado plenamente en esta edición, superando las expectativas a pesar de la lluvia intermitente”, señalaron los organizadores.
Las cifras de esta última edición avalan este proyecto que contó con más de 30 mil visitantes y 31 marcas participantes que han valorado de una manera muy positiva los resultados, tanto por el volumen de ventas como por la presencia de marca, que cobra más importancia en cada edición.
Entre las marcas participantes se encontraban Sita Murt y Custo Barcelona, justamente dos firmas que ya vienen incursionando en la estrategia de las pop up stores.
Sita Murt ha sido una de las pioneras con la tienda efímera que el año pasado abrió en Sitges durante los meses de verano, y que en este 2011 trasladó a Ibiza, donde permanecerá hasta finales de Octubre.
Custo Barcelona por su parte, incursionó en este concepto en Diciembre deñ año pasado con una pop up store en la Casa Batlló, y que en la jornada del Shopping Night Barcelona fue un éxito de público. Tanto así que la experiencia se ha vuelto a repetir este mes, donde la tienda estará abierta hasta el 12 de Junio.
La firma Etam por su parte repite este año las pop up stores que instaló en el 2010 con su línea Etam Beach. Estas tiendas estarán activas hasta el 15 de Septiembre en Denia, Torremolinos y Madrid.
El concepto lleva ya varios años en el resto del mundo. Las pop up store, son establecimientos que se implantan temporalmente en ubicaciones estratégicas para captar nuevos clientes potenciales y proporcionarles experiencias de compra. Toman su nombre de los anuncios on line que, en forma de ventanas flotantes, se abren sobre las páginas web.
(redacción: Daniela Santos Quartino)
Foto: Rec.03