Las ‘pérdidas’ de Esprit: primero el alma, ahora la dirección
Por FashionUnited
cargando...
Hace apenas un año Esprit reconocía haber “perdido su alma, su espíritu”. Ahora, en menos de dos días, se han sumado a esa pérdida la de su consejero delegado y la del director ejecutivo, además de la de un 30% de su valor en bolsa.
Los últimos cambios en la cúpula directiva han sido recibidos con sorpresa y preocupación por el mercado, que vió el jueves cómo Esprit Holding se dejaba un 31.5% en el parqué de Hong Kong. "La dimisión del consejero delegado, junto con la partida del ex director financiero Chew Fook Aun, no se ve como un incidente aislado. Se puede sugerir que la transformación, en particular la revitalización de la marca, es más difícil de lo esperado", dijo Alex Wong, director de Ample Finance Group, según informó Reuters.
Chew renunció por razones personales en diciembre y fue sustituido en abril por Thomas Tang, un ex director financiero de la promotora inmobiliaria Sino Land Ltd. Esprit no ha anunciado de momento un remplazo para Van der Vis, quien ha jugado un papel clave en el plan de restructuración de la empresa, valorado en HK$ 18 mil millones (USD2,3 millones) y que debe completarse en 2015.
"Dado que ambos renunciaron a casi al mismo tiempo, el impacto será enorme. Los inversionistas son propensos a perder la confianza en la compañía", dijo Linus Yip, estratega en jefe de First Shanghai Securities.
"Con la debilidad en el precio de las acciones y la dimisión del director general, que aumenta la posibilidad de que la compañía podría convertirse en un objetivo de fusiones y adquisiciones", dijo Tommy Ho, analista de UOB Kay Hian para Fox Business.
Esprit
Esprit Holdings