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Loewe busca seducir al público joven con Junya Watanabe

Por FashionUnited

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La firma española de lujo Loewe ha invitado al diseñador japonés Junya Watanabe a colaborar en una colección única de ropa informal y accesorios, que se presentó el pasado 21 de Mayo en un desfile en la embajada de España en Tokio.

La colección

Loewe y Junya Watanabe Comme des Garçons combina el cuero español con el denim japonés en un intercambio creativo entre ambas firmas.

El primer encuentro entre el director creativo de Loewe, Stuart Vevers, y Junya Watanabe se produjo en Tokio en Noviembre de 2012. “Mantuvimos una charla agradable tomando una taza de té”, afirma Vevers. “A partir de ahí, la colaboración empezó de manera informal”. Él tenía muchas ganas de crear una colección con Watanabe, explica, porque “ya desde siempre era un admirador del trabajo de Junya, de cómo juega con los clásicos, y quería ver su perspectiva aplicada a Loewe”.

Esta colaboración también llega en un momento muy oportuno, puesto que 2013 es el aniversario de dos importantes hitos en la relación entre España y Japón. Por un lado se cumplen 400 años del primer diálogo formal que establecieron los dos países, después de que Hasekura Tsunenaga zarpase de Tokio hasta llegar a Madrid, para establecer un acuerdo comercial con la familia real española. Y han pasado también 40 años desde que Loewe empezó a estar disponible en Japón. “Ya habíamos hablado de proyectos especiales durante este año en Japón”, señala Vevers, “y todo encajó”.

Los dos diseñadores comenzaron a elaborar la colección enviándose ideas por correo electrónico, desde un lado del planeta al otro. “Ya había participado antes en otras colaboraciones”, dice Watanabe, “pero ésta era la primera vez que colaboraba con un diseñador concreto en una marca. Así que al principio estaba nervioso. Pero en todo momento el enfoque de Loewe ha sido de ‘pide lo que quieras, que escucharemos’. Se han portado muy bien conmigo. Cuando les presenté, de una manera egoísta, lo que yo quería hacer, Stuart dijo: ‘de acuerdo, hagámoslo”.

En

Enero de 2013 salieron unos prototipos de los talleres de Loewe y Watanabe viajó a Madrid para verlos. “Me asombró ver que la interpretación de Junya de los elementos emblemáticos de Loewe era completamente distinta”, apunta Vevers. “También nos mostró el bolso Amazona desde un punto de vista totalmente nuevo. Estoy convencido de que hemos creado una colección que dará un vuelco a la percepción general de Loewe”.

Loewe y Junya Watanabe Comme des Garçons presenta ropa informal confeccionada según los patrones de lujo más altos. En la colección hay muchos guiños a la estética utilitaria urbana de Watanabe, que fusiona la suave napa de Loewe con los vaqueros de Watanabe en prendas fáciles de llevar, y que exhiben multitud de retazos de tartán y topos, además de tela vaquera y cuero.

Este diálogo creativo entre las marcas española y japonesa es bidireccional, ya que Loewe ha fabricado varias de las piezas de la colección de otoño/invierno 2013 de Junya Watanabe, presentada en marzo en la Semana de la Moda de París. “Para mí, a la hora de seleccionar un socio colaborador, el hecho de que su fábrica tenga la mayor pericia resulta un factor decisivo”, reconoce Watanabe.

La colección de Loewe y Junya Watanabe Comme des Garçons será presentada en el Dover Street Market Ginza a finales de Agosto, y estará a la venta a partir de Septiembre de 2013 en 40 tiendas de todo el mundo.

Foto: Loewe y Junya Watanabe Comme des Garçons

Junta Watanabe
Loewe