La nueva colección "Made to Order" Pret-a-Porter 2013 de Loewe se presentará desde el martes 16 hasta sábado 20 de abril, en Madrid. Made to Order es la colección de venta especial bajo pedido de piezas de piel y peletería exclusivas y fabricadasa mano donde el cliente decide qué prenda quiere y cómo la quiere. Además, esta colección se muestra cada año en exclusiva a clientes de Loewe a través de eventos privados por toda Europa, Asia, China y Asia Pacífio.
Para
la firma de lujo, propiedad del grupo LVMH, toda la experiencia gira en torno al cliente. Desde la primera sesión de compra, en un entorno privado y relajado, hasta la entrega final de la prenda con las iniciales del cliente grabadas. En el evento Made to Order, un sastre toma las medidas del cliente y se le muestra toda la gama de diseños, exquisitos materiales, colores y acabados disponibles para cada modelo. Una vez tramitado el pedido, los artesanos de Loewe en Madrid dedicarán durante tres meses todo su tiempo, cuidado y atención necesaria para crear y perfeccionar el producto hecho a mano.
La colección Made to Order 2013 ofrece una amplia gama de texturas, siluetas y colores nuevos. La selección de prendas incluye desde la clásica chaqueta de aviador, vestido plisado, chaqueta de corte clásico, otra más informal con capucha hasta una cazadora de tipo beisbolera. Estas prendas se pueden confeccionar en ocho materiales diferentes: ante, napa, avestruz, cocodrilo, novack, piel de oveja, zorro y visón, todos con forro en napa. También están disponibles dos clásicos modelos de napa Loewe: el abrigo acolchado y la parka.
El bolso Amazona está disponible también en la colección Made to Order, en su tamaño clásico, así como en los tamaños 23 y 28, y viene en una amplia variedad de materiales como el novak, la ternera refinada, el ante, el cocodrilo y el avestruz. Este año, por primera vez, el bolso Flamenco también está disponible en toda la gama de colores de las pieles de napa utilizadas en las prendas Made To Order.