• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Losan incrementará su productividad

Losan incrementará su productividad

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Losan, la empresa española especializada en el diseño, fabricación, distribución y comercialización de moda masculina, femenina e infantil/bebé, incrementará su capacidad de almacenaje en un 30 por ciento, e implantará un Plan de Mejora en su sistema de infraestructuras

que le permitirá, en los próximos dos años, aumentar su productividad.

El crecimiento experimentado por la compañía en los últimos años, ha provocado que Losan adquiera 30.000 m2 de terreno con 3.300 m2 de almacenes construidos en la localidad turolense de La Puebla de Híjar, cuyos accesos y entorno gozan de una situación estratégica idónea para la distribución nacional e internacional.

Esta propiedad, sumada a los 9.000 m2 de almacén en Caspe (Zaragoza) y los 2.500 m2 de oficinas, repartidas entre sus tres centros de operaciones de Madrid, Mataró (Barcelona) y Caspe, hará posible disponer de unas estructuras adecuadas para asumir los retos-objetivo futuros.

El tiempo estimado para la adecuación de las nuevas instalaciones será de tres años, habiendo transcurrido el primero. En este período, Losan también llevará a cabo un “Plan General de Mejora”.

Uno de los pilares fundamentales del plan será la implantación de una completa infraestructura de comunicaciones entre las distintas sedes de la empresa, con el objetivo de disponer de la información necesaria a tiempo real, en un lugar y momento adecuado.

La puesta en marcha de un Sistema de Gestión de Procesos Empresariales (conocido como ERP), que permita un seguimiento más eficiente de las actividades de LOSAN, así como de los indicadores más importantes resultado de los procesos de negocio

Por último, se introducirá un sistema PLM (Product Lifecycle Management), o sistema de definición, seguimiento y control del ciclo de vida de los productos, desde su concepción original (diseño) hasta su definición técnica, cuyo objetivo es reducir los tiempos de producción, con lo que se puede responder a las necesidades del mercado de una manera más rápida y fiable.

La compañía está presente en el mercado con colecciones de caballero (Oldport y OPT), señora (Creem y CRM), junior (8 a 16 años con las marcas OPT junior y Creem), infantil (3 a 8 años bajo la marca McBABY) y bebés (0 a 3 años también con la marca McBABY) en todo el territorio nacional y en más de 54 países. Con la actual infraestructuras Losan genera 328 puestos de trabajo en temporada alta.

LOSAN inició su actividad empresarial en febrero de 1985, en Caspe (Zaragoza), y en la actualidad cuenta con instalaciones en Caspe, Madrid y Mataró (Barcelona). El crecimiento experimentado en los últimos años ha hecho posible que esté presente en más de 50 países.

Foto: Losan

Losan