• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Lujo asequible: estrategia de éxito para Longchamp

Lujo asequible: estrategia de éxito para Longchamp

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more
Leads

Mientras los mayores grupos de bienes de lujo como LVMH o PPR luchan por no perder cuota de mercado en una economía que sigue sin remontar, la enseña francesa Longchamp – conocida por sus bolsos Le Pliage – gana terreno a marchas forzadas.

"Esto no es magia", explica el CEO de Longchamp Jean Cassegrain en una entrevista. Ser conocido por ofrecer valor para el dinero "es uno de los puntos fuertes de la marca."

Y
es que la estrategia de Longchamp, en contraste con los planes de gigantes del sector como LVMH que buscan revertir la desaceleración del crecimiento mediante la disminución de la expansión comercial y el aumento de los precios; Longchamp se enfoca en la apertura de nuevas tiendas y ajustarse a los precios más asequibles.

Longchamp crece más gracias a precios asequibles

El resultado: el crecimiento de ingresos que es más rápido que muchos de sus rivales, destaca ‘Businessweek’.

La compañía con sede en París ha registrado un crecimiento de ventas del 16 por ciento anual en 2012, cerrando el ejercicio con 454 millones de euros. En comparación, las ventas de LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SA “sólo” crecieron un 14 por ciento para la división de moda y de la división de productos de cuero y un 10 por ciento para la unidad de productos de lujo.

En base a los resultados, el CEO de Longchamp espera que los ingresos del grupo que dirige se desaceleren por debajo del 10 por ciento este año como consecuencia de la inestabilidad económica golpea y el consecuente menor gasto del consumidor.

Como bien destaca Bloomberg, esa tasa de crecimiento se situaría todavía por encima de la del sector, en concreto, sería el doble de la tasa estimada por la consultora Bain & Co. Para el mercado del lujo.

Cassegrain asegura que la marca se mantendrá fiel a su estrategia, pese a que otros cambien, para seguir creando oportunidades, sobre todo en la búsqueda de “ubicaciones decentes” para las tiendas.
Longchamp