2012 no promete para la moda flamenca, que ha visto ni la rebaja generalizada de precios (de entre un 15% y 20% en la gran mayoría de los casos) está ayudando al sector. La moda flamenca "desgraciadamente está registrandoun descenso notable de la facturación y de las ventas, está bastante peor que el año pasado, que ya fue malo", resumió la presidenta de la Asociación de Empresarios de Artesanía y Moda Flamenca, Pilar Vera, en declaraciones a Europa Press.
Yes
que el sector tiene claro que este año "será bastante peor" que 2011 para el sector de la moda flamenca, a pesar de que se ha registrado una bajada de precios en los diseños, un descenso "que en muchos casos alcanza el 15 ó 20 por ciento" según Vera.
La empresaria indica que "por un lado se nota el miedo de la gente a gastar dinero porque no ven claro el futuro y por otro lado, la gente dispone de menos dinero y no se lo gasta en un traje de flamenca". Vera asegura que las empresas y diseñadores de moda flamenca "han ajustado sus precios", de forma que "en algunos casos llegan al 15-20 por ciento de bajada de los precios, pero sin bajar la calidad de los diseños, queda claro".