Mango fue contactada para hacer el uniforme olímpico
cargando...
Fuentes
Finalmente prosperó el acuerdo del COE con la empresa rusa Bosco que vestirá a los deportistas hasta los Juegos de 2016 de Río de Janeiro, que además de suministrar las prendas, ofrece una 600 mil euros por lucir las prendas.
Bosco, que también ha diseñado las vestimentas de Ucrania y Rusia, ha confeccionado un uniforme que ha desatado un polémica en el sector de la moda en España porque no se siente representado y no le gusta el diseño de las prendas que llevará la delegación olímpica.
Curiosamente, y según reportes de los periodistas deportivos que han llegado hasta Londres para cubrir los JJOO, el uniforme está teniendo un notorio éxito en las tiendas deportivas en las que se venden los complementos de las selecciones olímpicas. A pesar de sus precios y de su polémica estética, la ropa del equipo nacional ha sido la más vendida en la capital inglesa.
Las prendas se venden a precios que van desde los 38 euros que cuestan las gorras y los bañadores, hasta los 165 del chándal. Una de las piezas más criticadas del uniforme, el polo rojo con cuello amarillo y un estampado de color negro que vale 75 euros, es el producto que más se está vendiendo.
Foto: Londres Juegos Olimpicos