Mango se adentra en el universo infantil lanzando su nueva marca de ropa Mango Kids, que estará a la venta a partir del 18 de julio en la tienda online de la firma. La nueva línea de ropa infantil, dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años, incluirá tanto prendasbásicas como otras de más tendencia, aparte de adaptar algunos best-sellers de la colección de mujer a niña: los llamados “mini-me”. La colección incluirá también complementos, calzado y ropa interior. Para este nuevo proyecto, Mango Kids cuenta con un equipo propio de diseñadores que se encargan de las diferentes líneas de producto (plana, tricot, T-shirts, jeans y complementos), además de estar creando una estructura de gestión y compra para este nuevo producto.
La
nueva línia infantil se comercializará a principios de agosto en espacios de 70 a 150 metros cuadrados dentro de una selección de alrededor de 150 tiendas Mango existentes en 31 países como España, Turquía, Francia, Rusia, Alemania, Italia y Portugal, así como en algunas tiendas independientes a pie de calle en ciudades como Barcelona, Valencia, San Sebastián, Córdoba, Montpellier y Frankfurt, entre otras.
Actualmente, a parte de las nuevas marcas Mango Kids y Mango Sport&Intimates, la cadena cuenta con una línea de mujer ,una línea de hombre (H.E. by Mango) y una línea de complementos (Mango Touch). Asimismo, para el 2014, tiene previsto lanzar otras dos nuevas líneas: una basada en un concepto de moda para tallas grandes y la otra dirigida a un público joven comprendido entre los 14 y los 20 años.
La firma, que cuenta con alrededor de 2.600 tiendas repartidas por 109 países, cerró el ejercicio 2012 con una facturación del Grupo Consolidado Mango MNG Holding, S.L.U. y sociedades dependientes de 1.691 millones de euros, cifra que corresponde a las ventas de P.V.P. sin I.V.A. de tiendas propias, más las ventas al por mayor a franquicias. Esta facturación supone un incremento de un 20 por ciento con respecto a 2011. El 84 por ciento de la facturación corresponde a mercados extranjeros y el 16 por ciento restante, al mercado nacional.