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Mango se suma a campaña Detox de Greenpeace

Por FashionUnited

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Como una reacción en cadena se han sucedido los compromisos de las textiles españolas a la propuesta de Greenpeace dirigida a eliminar los vertidos tóxicos producto de los procesos industriales. Después del compromiso de Inditex la pasada semana,

anoche se sumó la cadena Mango.

Según

explica la ong ambientalista, Mango “se suma al grupo de empresas de todo el mundo que ya se han comprometido a eliminar PFCs de su ropa y sistema de producción global en 2020, como H&M, Marks & Spencer, Adidas, Nike o Puma”.

“Además, el grupo español sube el listón al resto de empresas del sector, ya que se ha comprometido a eliminar todos los compuestos perfluorados (PFCs) de su cadena de producción para Julio de 2013 y también prohibirá el uso de alquifenoles con formulaciones químicas después del mes de Junio del año que viene”.

Por otra parte, Mango se ha comprometido a publicar datos de la contaminación de al menos veinte de sus proveedores (incluyendo al menos quince en China) a finales de 2013. Los compromisos de Zara y Mango suponen que en 2013 al menos 120 fabricantes (al menos 55 de ellos en China) publicarán sus datos de vertido, añade Greenpeace.

La campaña “Detox” de Greenpeace se lanzó el pasado 20 de Noviembre con demostraciones de protesta frente a las tiendas de Zara y una conferencia de prensa en Beijing. Según Greenpeace, la campaña ha generado un intenso debate en las redes de microblogging Twitter y Ceibo con “al menos 43,800 menciones”

Foto: Mango

Greenpeace
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