Marc by Marc Jacobs busca renacer y ficha a Luella Bartley
cargando...
La llegada
Las nuevas incorporaciones responden a la necesidad de buscar nuevos rumbos frente a la fuerte competencia. Marc by Marc Jacobs se fundó en 2000 por Jacobs y Duffy. “La competencia ha crecido mucho”, admitió Duffy. “Tenemos un problema con el prêt-à-porter. Empezamos muy fuerte en denim, y luego nos dejamos estar . Nos dormimos en los laureles y nos duele”, añadió.
Luella Bartley es mejor conocida por la marca del mismo nombre, que se lanzó en 1999 con gran éxito pero que tuvo que cerrar diez años más tarde por dificultades financieras. También es reconocida por su trabajo en Mulberry gracias a la renovación del bolso "Gisele" que hizo para la firma en 2002. Su nuevo nombramiento señala su regreso a la moda después de un paréntesis de cuatro años.
Hillier, lanzó su marca de joyería y accesorios en 2010 después de trabajar durante diez años con Bartley y Marc Jacobs en calidad de freelance. También ayudó a Victoria Beckham en el lanzamiento de su línea de bolsos.
Hillier será la responsable de la línea de mujer al completo. Duffy ha dicho sobre ella: “Tiene un millón de ideas. Le gusta trabajar con el mismo tipo de persona que a mí”, y Marc Jacobs añadió: “estoy muy contento por el nuevo puesto de Katie, su creatividad y su energía me inspira a mí y a toda la gente que trabaja con ella”.
Aunque la marca tiene sede en Nueva York, Hillier y Bartley trabajarán desde Londres, ciudad donde residen ambas.
Foto: Luella Bartley