Mayor caída producción algodonera en 20 años
Por FashionUnited
cargando...
Las cosechas de algodón en todo el mundo verán la mayor caída en dos décadas, en concreto, de un 11 por ciento. De acuerdo a los últimos datos difundidos por el Comité Consultivo Internacional del Algodón, se trata de la mayor reducción
de la producción desde 1993, que mermará las existencias cosechadas en el año que comienza el 1 de agosto a 23,2 millones de toneladas métricas.Los
De acuerdo con los datos recogidos en diferentes estudios internacionales, las cosechas de algodón se precipitan hacia la mayor caída en más de dos décadas, ya que los agricultores de EEUU, la India y China reducirán la siembra para dar respuesta al aumento la demanda de importaciones de mayor calidad.
El crecimiento de China, la segunda economía más grande y el mayor consumidor de algodón del mundo, se acelerará hasta el 8,3 por ciento en el tercer trimestre después de terminar una recesión de dos años en los últimos tres meses de 2012. Mientras que la producción mundial de algodón está cayendo, el consumo aumentará un 3 por ciento mientras la economía mundial se recupere, lo que llevará a la escasez de esta materia prima por primera vez desde 2010.
En los Estados Unidos, la plantación de algodón en el cinturón suroeste podría caer un 24,4 por ciento en 2013, de acuerdo a la 30 encuesta de intención de cultivo del Consejo Nacional Anual del Algodón. La estimación del Consejo, sobre la base de su encuesta de cultivadores en todo el área del “cinturón de algodón” a finales de diciembre y principios de enero, es que los productores del suroeste podrían plantar 5.230.000 hectáreas de algodón, frente a los 6,91 millones de hectáreas de 2012. Al otro lado del cinturón, los agricultores indicaron que la intención de plantar 9,01 millones de hectáreas de algodón americano y Pima o 27 acres por ciento menos de lo que lo hacían en 2012. Las cifras fueron publicadas en la reunión anual del Consejo de Memphis, que se celebró a principios de esta semana.
Por lo tanto, el mayor exportador del mundo se enfrentará a una caída de la siembra del 16 por ciento este año a 10,32 millones de acres, la menor desde 2009, según el promedio de estimaciones de 13 analistas compiladas por Bloomberg.
En consecuencia, los precios se prevé que se encarezcan en torno al 15 por ciento, a 95 centavos de dólar por libra a finales de 2013, según la mediana de 16 estimaciones de analistas y operadores compilada por Bloomberg. Es digno de mención que los precios del algodón han perdido más del 60 por ciento desde un máximo récord en 2011, lo que llevó a los agricultores a cambiar su producción e investir en otros como el de la soja y el maíz.
En este contexto, China está comprando en mayor grado fibra americana y australiana para los fabricantes de textiles a precios más baratos que los suministros internos y confiando en las reservas locales de menor calidad para subsidiar a los agricultores.
A pesar del panorama sombrío para los productores, los minoristas de ropa se beneficiarán de las materias primas más asequibles. "El hecho de que los precios de las prendas fueron significativamente más bajos que el año pasado debido a la dramática caída en los precios del algodón, y el entusiasmo después de Navidad ha ayudado en rebajas", dijo el analista de retail Jan Kniffen para Reuters. "Así que, a pesar de la temporada de ventas de Navidad haya sido sólo aceptable, los márgenes son mejores que en otras épocas"
Algodon
International Cotton Advisory Committee