Mayoral celebra 70 años facturando EUR240 millones
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Mayoral, que obtiene el 60% de sus ventas del extranjero, cuenta con once filiales repartidas por el mundo y tiene a Europa, Estados Unidos, Oriente Medio, Canadá y México como sus principales mercados. La firma de origen malagueño no descarta abrir en más países en 2012. Presente en más de 50 países, dispone de una red con 11 compañías comerciales en el exterior, 140 agentes comerciales, 130 tiendas Mayoral y más de 6.500 clientes a nivel mundial.
Además, La compañía, que en 2010 experimentó con la puesta en marcha de un nuevo modelo de negocio con Newborn (marca dedicada a los recién nacidos), ahora se lanza de lleno a por el sector del calzado infantil.
Tal y como anuncio la propia compañía hace poco, Mayoral Shoes estará disponible en las tiendas a partir de la próxima primavera y se distribuirá en establecimientos Mayoral y en los puntos de venta multi-marca en los que tiene presencia. El calzado infantil también se distribuirá en países como Chipre, Grecia, México, Rusia, Italia o Francia, en los que tiene presencia la primera compañía de moda infantil de España por facturación.
El grupo, que cuenta en la actualidad con 130 tiendas mono marca, se ha marcado el objetivo de crecer un 14% en 2011. Según estas previsiones, la facturación del grupo se elevará este año hasta 240 millones de euros gracias al desarrollo de las exportaciones. A día de hoy, Mayoral es el líder del sector de Moda Infantil en la península ibérica y uno de los principales grupos especializados de Europa.
Angela González-Rodríguez