Los días 30 y 31 de Mayo se organizará un acontecimiento único en Europa: la 8ª edición del Mercado de la Moda Vintage en Lyon. La palabra Vintage viene de la enología: “un gran caldo de la Alta Costura”. Y para merecer esta apelación, los requisitos son los siguientes: tener al menos 20 años deantigüedad, ser testigo de un estilo propio de un diseñador, no haber tenido ninguna transformación, representar un instante de moda y estar en perfecto estado.
El evento, iniciado ocho años atrás por Nadine Gelas, directora de la Universidad de la moda de Lyon, que quería crear un acontecimiento unificador en Francia, el Mercado de la Moda Vintage ha ido adquiriendo un éxito que va en aumento año tras año. De hecho, se ha convertido en el punto de encuentro de los apasionados de la moda retro, en Francia y en Europa. Parte de tal éxito se debe al respaldo de la asociación Modalyon, cuyo objetivo es promover los estudios superiores en el mundo de la moda y de la creación.
Como lo indica su nombre, el mercado del Vintage también es donde se intercambian la oferta y la demanda. Así, es la ocasión para comprar magníficas piezas de colección (a todos precios) procedentes de Francia y Europa. En 2008, acudieron 20 000 visitantes a un mercado que reunía a unos 300 expositores provenientes de Europa y EE.UU, en un ambiente al estilo londoniense.
Este año, encontraremos todo tipo de animaciones, exposiciones de fotos, entre otros los desfiles de la escuela Esmod, un taller creativo para niños, un concurso para premiar al “look vintage” más original, una exposición itinerante, el recorrido de la moda vintage y, como novedad un concurso musical “Rock & Market Session”.
Lugar: Mercado de Gros, corte Carlomagno en Lyon.
Precio entrada: 3€, gratis para los menores de 15 años.