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Mercado Unico Electrónico para la Moda

Por FashionUnited

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Con la mayor penetración de las nuevas tecnologías, el sector textil y del calzado necesita la creación de estándares para el intercambio de datos y los procesos de negocio electrónico. A raíz de esta situación, la Comisión Europea está impulsando, con un consorcio internacional,

la creación de un Mercado Único Electrónico en estos sectores. El consorcio está formado por federaciones industriales internacionales como Euratex y CEC -que dirigen el proyecto-, empresas de tecnología informática, empresas industriales, centros de investigación, y organizaciones oficiales de estándares como el Comité Europeo de Normalización.

El objetivo del proyecto es construir una estructura de interoperabilidad de ámbito europeo o internacional, con el objeto de crear un entorno favorable para que las pymes de estos sectores incorporen el negocio electrónico en sus cadenas de valor.

El proyecto considerará especialmente los sistemas de comunicaciones en modo peer-to-peer que dan lugar a redes flexibles de colaboración entre empresas.

Una vez definido el sistema de operación de intercambio, se desarrollarán proyectos piloto en la industria para comprobar su idoneidad.

Estos proyectos considerarán la interoperabilidad no sólo vertical dentro de un mismo sector, sino también horizontal, a través de toda la moda —calzado y vestimenta—, puesto que se pretende conseguir que las empresas del sector puedan interoperar por medios informáticos.

Los resultados del proyecto serán públicos, y se presentarán en un seminario internacional previsto para Noviembre de 2009.

Foto: Mercado Electronico

Mercado Unico Electrónico