La filial francesa de Messe Frankfurt ha comprado el Ethical Fashion Show, el salón profesional especializado en moda ética, que se creó en 2004 y que reúne alrededor de 400 marcas. Según se señala en un comunicado de Messe Frankfurt, el salónque fundó Isabelle Quéhé y que pone el acento en la ecología, la responsabilidad social y el respeto por el medio en la producción industrial de prendas y accesorios, contribuye al desarrollo de un mercado que se encuentra actualmente en crecimiento.
Al respecto, Detlef Braun, miembro del consejo de dirección de Messe Frankfurt, ha dicho: “somos muy ambiciosos con Ethical Fashion Show”, feria a la que ya adelantó que se promocionará internacionalmente. Agregó que desde 2007 Messe Frankfurt se ha comprometido, a través de sus diferentes ferias textiles, con los productos que han sido fabricados respetando el medio y los derechos de los trabajadores.
Por su parte, Isabelle Quéhé asegura que con Messe Frankfurt han encontrado “el pártner ideal”. La fundadora del Ethical Fashion ha dicho que “esta operación va a permitir que la Universal Love Association potencie su trabajo en el desarrollo de moda ética”.
Ethical Fashion Show se incorporará al portofolio ferial de Messe Frankfurt France. Su próxima edición se celebrará del 25 al 28 de Septiembre en la Cité de la Mode et du Design, en los Seine Docks.
Foto: Ethical Fashion Paris