MFW: La crisis incentiva el talento
Por FashionUnited
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El prog
Mario Boselli, Presidente de Cámara de la moda italiana, habla de una situación económica comparable a la de septiembre de 2008, fecha del quiebre de Lehman Brothers. "En comparación a 2008, las empresas están cada vez más estructuradas para responder a la crisis, tanto es así que 2011 debe cerrar con un aumento del 4%," manifestó. Según Gaetano Marzotto, Presidente de Pitti Immagine: "los primeros seis meses fueron espectaculares para la moda y la ropa, con un aumento entre el 30 y el 40%". Bien para Asia, Rusia y los países petroleros. "La situación italiana es más preocupante, en parte debido a una maniobra económica que llevará a gastar menos." ¿La receta para superar las dificultades? Esto fue lo que nos dijo Frederick Zannini, Gerente General de Market Industrie, empresa propietaria de Jucca y adorada por los bloggers de moda: "realizar sociedades conjuntas con los fabricantes de telas italianas, centrarse en un producto de calidad y a precios competitivos". De acuerdo con Ermanno Scervino, hay que concentrarse en el exterior. La firma espera cerrar el año con una facturación de 93 millones, de los cuales el 60% procede de la exportación. Y a propósito, los viajes han sido el tema de su colección.
Tendencias
Prada mostró coches y dulzura en su colección primavera/verano 2012. La empresa ha cerrado el semestre con un aumento del lucro del 74.2% en relación al 2010. El alemán Philipp Plein ha fortalecido el aspecto rock de la marca, eligiendo como testimonial a Lindsay Lohan. La colección mezcla chaquetas de cuero y vestidos de noche livianos. El último desfile de D&G ha presentado colores y foulard con estampados florales; el desfile de la colección principal fue escenográfico: el dúo ha representado la esce
Nuevos talentos
Pitti Immagine seleccionó ocho jóvenes talentos a través de la plataforma online internacional www.notjustalabel.com, dando inicio a su proyecto Not just a label. La marca alemana Howitzweissbach trajo divertidas creaciones de organdí. "Nos gustaría vender nuestra ropa aquí," dijo el dúo creativo Eva Howitz y Frieder Weissbach.
Nuestro corresponsal en Milán
CAMERA MODA
MFW
Milan Fashion Week