MFW y Pitti vuelven al ruedo con la moda masculina
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El mercado
Pitti aumenta el número de compradores extranjeros
Son testigos de este hecho los números de compradores extranjeros en las ferias italianas. Hubo un aumento del 4,5 por ciento de los compradores extranjeros en Pitti en relación a la edición de junio del año pasado, con un total de 7.700 asistentes. La fuerza de la 84ª edición de Pitti, realizada en Florencia entre el 18 y el 21 junio, ha sido la presencia de colecciones innovadoras junto a grandes marcas de italianas de costura. Ha habido espacio para empresas pequeñas y medianas como Roda - la cual, tras dos años de ausencia, ha presentado la nueva etiqueta Roda at the beach -, así como también para gigantes como Saks Fifth Avenue, que ha elegido la plaza florentina para el debut italiano de su línea masculina.Guru, que desde 2008 pertenece al gigante de la industria textil hindú Bombay Rayon fashion limited, ha regresado a Pitti para presentar su nueva colección de Inghirami, anunciando también que inaugurará 40 tiendas hasta 2016 en China. Adidas, por su parte, ha presentado un anticipo de la nueva colección del notable diseñador industrial británico Tom Dixon en la Fortaleza de Basso, compuesta por accesorios para viaje y ropa deportiva multifunción. Los accesorios, confeccionados en cuero fino y materiales hi-tech, han sido los protagonistas indiscutidos en Florencia y Milán. Las bolsas, incluidas las valijas para ordenadores, ya son un must en el guardarropa masculino. Así se ha confirmado en la colección masculina que Tod's ha presentado en Milán y en casi todos los desfiles.
Las bolsas, destinadas principalmente al público japonés, chinés y coreano, están otorgándole al Made in Italy un momento de gloria, similar de alguna forma al éxito que desde hace décadas tienen los zapatos. De hecho Gucci, que ha inaugurado en Milán su primer tienda europea de ropa masculina, ha reservado un espacio para calzados personalizados.
Los sombreros también son una celebridad. Este antiguo accesorio es cada vez más buscado por los jóvenes asiáticos (detrás de los alemanes, los principales compradores en Pitti son japoneses) y americanos. En el stand de Barbisio, la história marca de Biella, podían verse los compradores de Barneys adquiriendo sombreros de la colorida y única colección primavera-verano 2014.
Si Pitti ha logrado confirmarse como una plaza internacional, la feria milanesa, con sus 37 desfiles, ha traído nuevamente al centro de la escena la capacidad de los sastres italianos. Confirman este hecho la indumentaria de cortes impecables de Canali, la esencialidad y pureza del look de Emporio Armani o la capacidad para el tratamiento de cueros en bolsas y calzados de la colección Sartorial Touch presente en el espacio Tod's Sartorial, el nuevo piso inaugurado en la boutique de la calle della Spiga de la firma de Le Marque.
Foto: Pitti
Foto: Emporio Armani
Isabella Naef