Miinto, la plataforma online danesa llega a España
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Su andadura comenzó con gran éxito en su país de origen, aumentando el número de tiendas y marcas colaboradoras rápidamente de 0 a 100 en menos de un año. Actualmente y sólo cuatro años después, Miinto cuenta con filiales en otros seis países, Noruega, Suecia, Reino Unido, Irlanda y Holanda el año pasado. Este año, la empresa online desembarca en España con la meta de ofrecer su experiencia en marketing online, ofreciendo una nueva visibilidad mucho mayor a las tiendas de moda españolas.
Miinto.com
Antes de su lanzamiento oficial, la experiencia de Miinto en España ha cerrado colaboraciones con marcas como Diesel, de quienes representará a sus seis flagship stores en España, o con tiendas de renombre como Yube, Doble AA, García Madrid, Timberland, Clarks o True Religion.
Cabe destacar que otras tiendas europeas que ya han confiado en Miinto como Fred Perry, Ted Baker, Diesel, Moschino, Paul Smith, Nike o Vivienne Westwood.
"Damos a los empresarios de moda la oportunidad de competir en el mundo digital. Tenemos la combinación perfecta entre la experiencia de las tiendas de moda y nuestra experiencia en marketing e internet para enriquecer el mercado de la moda online con una oferta distinta y renovada", comentó Morten Duwe, Director General de Miinto España.
Miinto ofrece a nivel interno una infraestructura para fotografiar todos los productos con modelos y fotógrafos profesionales y se encarga de subir las fotos a la plataforma, hacer las descripciones de las marcas, la logística y el marketing.
A pesar del éxito que están teniendo muchas tiendas online, son muchas más las boutiques que no venden en internet debido a la gran inversión que supone en tiempo y dinero así como por su falta de experiencia y recursos para trabajar en el entorno online. Miinto también ayuda a las tiendas que ya tienen su tienda online a llegar a más usuarios con sus acciones de marketing y publicidad.
En agosto 2012, Miinto recibió una inversión de seis millones de dólares (4,8 millones de euros) de parte del fondo Dawn Capital para acelerar su expansión a nivel internacional.
Anteriormente, Dawn Capital invertío en sociedades como Wonga.com, Mimecast, Virgin Media, Advertising.com, Verisign o Self Trade.