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Moda con ética: Issie Eco Concept

Por FashionUnited

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Con apenas un año de existencia, Issie Eco Concept ya ha sido invitada a participar en Berlín en los Eco Fashion Days,y es referente dentro de las firmas españolas que conforman la creciente tendencia de la moda ética y ecológica.

La madrileña Rocío Herrero de 34 años, es quien lleva adelante esta firma que se comercializa exclusivamente en Internet y este mes ha empezado a dar sus primeros pasos en tiendas físicas especializadas.

¿Por

qué has elegido producir y vender ropa ecológica?
Porque creo que con todo lo que está pasando en el mundo debemos plantearnos muchas cosas. Está empezando a verse un cambio en nuestra mentalidad y el “todo vale” ya hemos visto que no funciona. Tenemos que apostar por nuevos modelos de negocio más sostenibles, ser más conscientes de qué compramos, cómo lo compramos y quién hace lo que compramos.

¿A qué te dedicabas antes de lanzar Issieshop?
Estudié empresariales y al principio trabajé en administración y gestión. Luego cambié y empecé a trabajar en tiendas de moda en España y Dublín aprendiendo desde la parte comercial, y el visual merchandising, hasta la logística. Después regresé a España y estuve un tiempo haciendo producciones de publicidad realizando el vestuario. Un día me planteé unir las dos cosas que me gustaban, y empecé a buscar información sobre tejidos orgánicos, ecológicos y naturales y poco a poco, hasta ahora.

¿Cuál es el componente ecológico de la marca?
Utilizo tejidos ecológicos y naturales, sobre todo algodones orgánicos en diferentes acabados ( denim, punto, popelín), y lanas 100 por cien naturales. Además baso mi modelo de negocio en unos valores éticos, con una producción local y un compromiso con el medio ambiente en todos los procesos que conlleva.

Además de lo ecológico, qué define el estilo de tu marca? ¿A qué publico apuntas?
Es un tipo de ropa muy ponible, con líneas básicas pero con un toque especial, para una mujer urbana, femenina, con estilo propio, que además de ocuparse de estar guapa está comprometida con el entorno que le rodea.

¿Cuáles son tus referentes en moda ecológica?
No tengo ningún referente en diseñadores de moda ecológica, hago las prendas según los tejidos que tengo que ya es bastante problema, pero sí me gusta mucho el trabajo que está haciendo Livia Firth promocionando y dando a conocer desde su posición la moda ecológica.

¿Crees que el público de la moda ecológica es más proclive a comprar por Internet? ¿Cómo te va a ti con tu tienda online en este sentido?
Creo que tanto en moda ecológica, como en cualquier producto que se vende por Internet se necesita un tiempo para que te conozcan y se familiaricen con tu marca. La experiencia de compra de un cliente tiene que ser buena para que repita y ese cliente satisfecho pueda derivarte a más clientes. En mi caso, los clientes me han comentado que cuando les llega la ropa, ven que la calidad de los tejidos es mejor de lo que esperaban. También he tenido experiencias de gente que me han llamado porque no se atrevían a comprar por Internet y preferían probárselo y ver la prenda antes de comprarla y también se han llevado una sorpresa positiva.

Has sido seleccionada para participar en Berlín los Eco Fashion Days. ¿Qué tal la experiencia?
Acabo de volver de Berlín donde me seleccionaron para participar en uno de los eventos de los Eco Fashion Days junto a diez diseñadores más de otras nacionalidades (Austria, Dinamarca, Alemania y España). La experiencia ha sido muy positiva, ha gustado el tipo de ropa que hago y puede ser un mercado muy bueno para hacerme un hueco allí. Además he conocido a gente estupenda con las mismas inquietudes que yo, que también están empezando.

Las marcas de moda eco y éticas son numerosas en el resto de Europa. ¿Por qué crees en España recién se inicia esta tendencia?
En España vamos un poco más despacio, pero sí es verdad que desde que empecé con el proyecto hace casi un año, esto ha cambiado un montón. Ahora ya hay plataformas dedicadas a la moda sostenible para formar e informar, y cada vez hay más marcas nacionales que apuestan por este modelo de negocio más comprometido y sostenible. Es el futuro, estoy convencida.

¿Cuáles son los planes de expansión para la marca en los próximos meses?
Ahora tengo tienda online con venta solamente en España, y una oficina-showroom donde viene gente a probarse porque todavía no se atreven a comprar por Internet. La idea es ampliar la venta on line a otros países, y empezar a vender en puntos de venta físicos en España. Ya estoy en Barcelona en una tienda que se acaba de inaugurar en este mes de Julio “Coshop” en el barrio del Born.

(Entrevista: Daniela Santos Quartino)

Fotos: Issie Eco Concept

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