Modacalzado abre sus puertas mirando al exterior
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Los mercados de la Unión Europea continúan siendo los principales compradores de calzado nacional, con países como Francia, Portugal, Italia, Alemania y Reino. También se incrementaron las ventas hacia los principales países asiáticos que son clientes del producto español como China (un 60 por ciento más de pares por un 81 por ciento más en valor) o Japón, un 47,2 por ciento más de zapatos por un precio total que superó el 35 por ciento.
Fruto de este interés por dotar de una mayor internacionalización al salón, es el programa de compradores internacionales de esta edición, realizado con el apoyo del ICEX –Instituto Español de Comercio Exterior- y de Cocim –Camara Oficial de Comercio e Industria de Madrid-, que ha acercado a la feria a más de 40 profesionales de once países –Polonia, Hungría, Suecia, Bélgica,Austria, Francia, Dinamarca, Ucrania, Uzbekistan, República Checa
y Rusia.
Por otra parte, el salón recibirá la visita de una delegación de treinta empresas importadoras del sector moda, calzado y accesorios de Hong-Kong y China continental. A todo ello se suma el programa de prensa internacional de esta convocatoria también realizado con la colaboración del ICEX, integrado por 18 periodistas de medios especializados internacionales.
Foto: Modacalzado