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Modaprima resiste a la crisis con crecimiento de compradores

Por FashionUnited

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Modaprima 65, el salón internacional de las colecciones de moda y accesorios de mujer y hombre para la gran distribución, concluyó la semana pasada en Milán con la presentación de 180 colecciones para el Otoño-Invierno 2009-2010, y los flash de las colecciones Primavera-Verano 2009.

“Nuestras empresas han trabajado bien los tres días del salón, encontrándose un público cualificado de compradores internacionales que ha apreciado las colecciones, la calidad de los servicios y la distribución de la presentación”, dijo Agostino Poletto, vicedirector general de Pitti Immagine.

Las fechas del salón, anticipadas respecto a la programación de la temporada, permiten testear las expectativas de compradores y las tendencias del mercado. “En este sentido, la confirmación de los niveles de presencia de la pasada edición es, sin lugar a dudas, un dato importante, que subraya la voluntad de la gran distribución de plantar cara a las dificultades coyunturales de la escena internacional”, agregó Poletto.

En total han sido 1.881 los visitantes en los tres días del salón, confirmando los mismos niveles de presencia de la última edición en Mayo pasado. De ellos, más del 50 por ciento procedieron de más de 40 países del extranjero. En la clasificación de asistencia se confirmó el primer puesto de Japón, con una delegación de más de 180 compradores, seguido por Grecia, Turquía, España, Portugal, Rusia, Francia, Alemania, Suiza, Bélgica, Polonia y Estados Unidos.

Entre los países extranjeros se ha registrado un incremento de visitantes de Grecia (+23 por ciento), Irlanda (+22 por ciento), Francia (+20 por ciento), Rusia (+24 por ciento) y de los mercados emergentes de Europa del Este, más la intensificación de los compradores de China y el importante incremento de los compradores de Estados Unidos.

Foto: Modaprima

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