Mode City se estrena en Paris
cargando...
Según Séverine Marchesi Bendib, comisaria general del salón, el éxito del traslado de Mode City de Lyon a París estaba claro desde la inauguración del salón: "Hemos podido constatar desde el primer día del salón que el número de entradas había aumentado un 6% respecto a la última edición de Mode City en Lyon".
Celebra el éxito del "fashion pass", (la nueva tarjeta única que permite el acceso a todos los salones): el 50% de los visitantes de Mode City disponían del "pass" durante el primer día del salón.
A pesar de las quejas de algunos expositores lioneses, Séverine confirma que el negocio es el negocio y que la mayor parte de los expositores se han trasladado al salón en París. "Nuestra llegada a París es un gran acierto en cuanto a la llegada de visitantes internacionales, a partir de ahora les será suficiente un solo billete de avión"ha añadido.
Para su inauguración en París del 6 al 8 de septiembre, Mode City ha acogido por primera vez 800 marcas de lencería de verano y moda de baño provenientes de 90 países de todo el mundo. La nueva fórumula del salón ha presentado 4 universos (en lugar de los 14 que se presentaban tradicionalmente en Lyon): Young fashion, Designers & Labels, The Essentials y Cocooning (dedicado a la moda lounge).
Por supuesto el salón Interfilière ha seguido los pasos de Mode City en París,que lo ha acogido en el hall 3/1. Este salón dentro del salón ha reunido él solo a más de 300 expositores, y su animación específica Beach Art dedicada a diseñadores, tejedores, estampadores y fabricantes de accesorios de baño ha sido muy apreciada por el público. Un espacio anexo llamado 'innovation fibres' dedicado a la técnica y nuevas tecnologías ha reunido muestras de fibras y otros materiales innovadores.
Por último, los desfiles de tendencias gratuitos (una novedad), conferencias diversas y variadas y el Speaker's corner dedicado a los debates acerca de la lencería adelgazante, lasventajas de producir en Europa o la afeminación del deporte han logrado atraer la atención de profesionales del sector durante los cuatro días del salón.
En el hall 2.1, el salón anexo 'Sourcing by Mode City' que agrupaba las capacidades de producción (existía ya en Lyon) ha puesto el acento en los industriales de la cuenca mediterránea y de los países del este.
Foto: Mode City