• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Nace una nueva generación de maniquíes inteligentes

Nace una nueva generación de maniquíes inteligentes

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Primero aparecieron los maniquíes “inteligentes” que podían “ver” a los clientes mientras compraban. Ahora, la start-up con sede en Londres, Iconeme, ha creado maniquíes que se pueden comunicar con los compradores a través de sus teléfonos y contarles lo que llevan puesto.

Fundada el año pasado por Jonathan Berlin y Adrian Coe, Iconeme Ltd., lanzó a principios de esta semana VMBeacon, un dispositivo que permite a los maniquíes sincronizar información con los clientes a través de sus smartphones.

Esta tecnología utiliza “balizas” electrónicas que se instalan en maniquíes seleccionados que se activan cuando un cliente con la aplicación correspondiente habilitada se acerca dentro de un rango de 100 metros. El comprador recibe una alerta automática con la información acerca de los productos.

“Un informe reciente de Google reveló que el 84 por ciento de los compradores utilizan los smartphones para navegar por Internet mientras están en las tiendas”, dijo Jonathan Berlín, co -fundador de Iconeme. “La tecnología que hemos desarrollado se enmarca dentro de esta tendencia y ofrece valor agregado real tanto al consumidor como al comerciante”, añadió.

La información que se transmite incluye detalles sobre las prendas y los accesorios que lleva el maniquí, así como los precios y enlaces para comprar los artículos que hay dentro de la tienda. Los compradores también pueden guardar artículos en una lista de deseos para más adelante y compartirlos con otras personas a través de la web.

VMBeacon aporta información valiosa al comerciante

El sistema se llama VMBeacon y funciona las 24 horas del día, los siete dias a la semana, con una batería que dura hasta tres años. Así que si la tienda está cerrada, el cliente puede igualmente acceder a la información que quiera transmitir el comerciante.

El comerciante que utilice el sistema, tendrá control total sobre los datos que pondrá disponible y también tendrá acceso a informes que incluyen detalles como la edad, género y compras de los clientes. Los compradores por su parte, pueden evitar compartir detalles personales a través de la configuración de la privacidad.

Iconeme ha informado que se encuentra en conversaciones con minoristas de moda para el lanzamiento de sus maniquíes de alta tecnología. Berlin, uno de los co –fundadores de la empresa es también director de la firma Universal Display, fabricante británico de maniquíes con clientes como Harvey Nichols, Jaegar y Arcadia Group.

Foto: VMBeacon, de Iconeme

Iconeme