Nike y Adidas: los más falsificados
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Así, los productos de la marca Apple, la perfumería y los cosméticos han sido las principales víctimas de la falsificación. Por otra parte, se ha percibido un considerable aumento del fraude en Adidas (+210 por ciento), Samsung (+205 por ciento) y Nintendo (+131 por cineto). Mientras que Nike sigue siendo la principal marca víctima en delitos de falsificación, en 2009, las falsificaciones de la marca Adidas se incrementaron en un 210 por ciento (zapatos, camisetas de fútbol, etc.).
“En 2009, hemos asistido a: un estancamiento en el porcentaje de falsificadores de moda, perfumería y cosmética, un crecimiento del 81 por ciento de falsificaciones en la marroquinería y un crecimiento del 159 por ciento de falsificaciones en el sector del deporte”, se agrega.
En total no ha habido un descenso en la venta de productos falsificados en relación a años anteriores. El sector de productos high-tech (telefonía, consolas y videojuegos) está en progresión constante por segundo año consecutivo, los productos falsificados son cada vez más diversos y se extienden a sectores hasta ahora intocables como es el caso de los juguetes.
Foto: productos de Adidas