Nuevo certamen premia innovación tecnológica en la moda
cargando...
Samsung
El proyecto que resulte seleccionado por un jurado experto se mostrará en la próxima edición de Samsung EGO febrero de 2014.
La diseñadora Ying Gao ha sido la encargada de inaugurar el certamen a través de una selección de ocho piezas de cuatro colecciones de sus proyectos interactivos. La canadiense, premiada a nivel internacional, ha mostrado la esencia de Samsung EGO Innovation Project a través de prendas únicas, en las que el movimiento, la iluminación y la composición transgreden la noción tradicional del diseño de moda.
Desfile high tech
Bajo una cuidada iluminación y milimétrica coreografía, el desfile ha mostrado las ocho piezas sucesivas de la colección. Cada una de ellas ha sido un ejemplo de cómo un sencillo vestido puede convertirse en un dispositivo interactivo. Uno de los diseños, compuesto por dos falsas piezas gemelas de cuero, reacciona con la intensidad de la luz y el aire, imitando y variando cada pieza a la otra a través de motores eléctricos.Otra de las prendas ha destacado por aparecer casi invisible e ir tomando forma al reaccionar con los flashes de las cámaras, convirtiéndose en si mismo en una fuente de luz. En otra de las prendas, integrada por una serie de dos vestidos, la iluminación se genera a través de hilo foto luminiscente que reacciona ante la mirada de los espectadores.
El proyecto que resulte seleccionado por un jurado experto se mostrará en la próxima edición de Samsung EGO febrero de 2014. En breve se harán públicos todos los detalles de participación.
Foto: Desfile Ying Gao