NYFW: la vuelta de Miguel Adrover
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Todo ello refleja la filosofía de la compañía: todas las prendas están hechas con 100% fibras naturales, nada sintético. No se han empleado sustancias químicas dañinas en ninguna etapa de crecimiento o producción de la prenda. El jefe ejecutivo de Hess Natur Wolf Ludge comentó que contrató al Sr. Androver como director creativo porque quería cambiar la imagen de "amiga de los árboles" que tenía la empresa. Adrover, a quien se ha considerado como el próximo gran creador joven a finales de los noventa, dejó el escenario de la moda en 2004 con la llegada de Bush. La economía se desplomó, el soporte financiero se acabó y Adrover sintió que su libertad de expresión estaba limitada. Se le ha conocido siempre por expresarse libremente y ve la moda como un medio para hacer llegar mensajes sociales. Adrover se retiró a su región de origen, Mallorca, donde trabajó como camarero hasta que conoció a Ludge. "Con esta compañía, me siento realmente en contacto con el mundo. No puedo pensar en seguir trabajando si no está relacionado con algo relevante".
Para Hess Natur, Adrover era el único diseñador con el que querían contar porque su filosofía del mundo de la moda de hoy en día constituye un reflejo de la filosofía de la compañía: la ropa es algo más que lo que uno se pone, muestra la forma de vida elegida.
Acerca de la colección, Ludge dice: 'Por supuesto que no se trata de prendas para ponerse. Sólo hemos querido demostrar que todo es posible con las telas respetuosas con el medio ambiente'. La colección de primavera se inspira en estos trabajos y se pondrá a la venta en línea, ya que Hess Nature es principalmente una empresa de comercio en línea. Pero quién sabe lo que traerá el futuro. Todos los grandes almacenes querrían vender la ropa diseñada por Adrover. Gerentes de almacenes como Barneys y Bergdorf Goodman han visitado la galería esta semana y Ludge reconoce que está en negociaciones con algunos 'grandes almacenes' para posibles futuras colaboraciones.
Foto: Miquel Androver