París inicia un nuevo curso de moda
Por FashionUnited
cargando...
“Para la edición de julio de 2011, vamos a incrementar la interactividad de nuestra página web y para ello hemos previsto el desarrollo de un espacio facebook y de un perfil Twitter. La web es un medio de comunicación ineludible, cada día más explotado por los países del norte de Europa. Deseamos democratizar la oferta del salón, adaptando los códigos del gran público al sector profesional. Todo esto sucede de forma natural, mediante un acercamiento comunitario”, explica Séverine Marchesi, comisaria general del salón Mode City.
Prêt-à-Porter Paris, uno de los bastiones de la Puerta de Versailles, que reúne cerca de 1.400 marcas en cada edición, sigue multiplicando las interacciones salón-página web. “Durante todo el año, llenamos nuestro salón de vida con diferentes eventos de moda, como los Paris Fashion Days en julio pasado y diversas colaboraciones con blogueras o revistas del sector”, señala Muriel Piaser, directora del salón. PAPP se ha introducido rápidamente en la blogosfera con la creación de http:/ /www.trafficdemode.com/.
Un showroom virtual en pretparis.com permitirá que los visitantes descubran en un abrir y cerrar de ojos todas las nuevas marcas presentes en el salón.
Erika Lauret, empresaria de The French Factory, una pequeña marca de bisutería y accesorios, siempre fiel al salón PAPP, confirma que “Sin Internet, ¡French Factory desaparece! Ha sido el punto de partida. Tenemos una tienda física, pero el e-comercio sigue siendo el principal canal de distribución de The French Factory: las ventas en línea de nuestra e-shop y las ventas realizadas en Winaretta.com representan aproximadamente el 50% del volumen de negocio”.
A tan sólo un día del lanzamiento de esta nueva sesión de citas de moda en París Puerta de Versailles, la página Boursedutextile.com ha anunciado el lanzamiento de su salón de ropa en línea y de un foro de intercambio, ambos destinados a los profesionales de la industria textil. Esta plataforma “B2B”, que nacerá oficialmente el próximo 10 de octubre, permitirá, entre otras cosas, que proveedores y minoristas intercambien sus mercancías a través de la red profesional más amplia jamás creada en el sector de la ropa: 42.000 comerciantes ya se han preinscrito.
Su intención no es inmiscuirse en el terreno de los demás: la voluntad del salón virtual propuesto por la Bourse du Textile es reunir a toda la profesión. “En la era de Internet, el salón en línea se impone como complemento natural e indispensable de los grandes salones tradicionales”, preconiza la Bourse du Textile en su página web. Continuará…
De nuestro corresponsal en París
bourse du textile
PAPP
Porte de Versailles
Pret a porter
PRET-A-PORTER PARIS
salons professionnels
Who's Next