Presentan técnica ecofriendly para vaqueros
cargando...
Las
“Con estas técnicas podemos reproducir los efectos del paso del tiempo en un jean ahorrando agua, químicos y energía”, según explicó Enrique Silla, Presidente de Jeanologia. Ambas empresas han destacado que estas prendas se han realizado “bajo unos sólidos principios de eficiencia, ecología y ética”
En concreto, Jeanologia ha desarrollado el primer láser textil GFK que reproduce los desgastes y rotos más elaborados reduciendo los tiempos de producción y aumentando la precisión y reproducibilidad. Asimismo, permite un bajo consumo energético.
Además, esta empresa ha desarrollado también la tecnología G2; una eco-lavadora que funciona tan sólo con oxigeno activo y ozono, permitiendo el lavado de jeans y camisetas con un acabado vintage, sin la utilización ni de agua ni de productos químicos.
Esta máquina transforma el aire de la atmósfera en gases mediante dos generadores. Tiene un proceso cíclico ya que, una vez terminado el lavado, los gases vuelven a convertirse en aire, devolviéndolo a la naturaleza y sin ningún daño para el medio ambiente.
La tecnología G2 conlleva importantes ventajas para el medio ambiente por el ahorro energético que supone y la no contaminación. “Si toda la industria textil utilizara esta nueva tecnología, se conseguiría un ahorro de 4.500 millones de kilo vatios de energía, 2,4 millones de toneladas de productos químicos y 1.200 millones de metros cúbicos de agua”, señala la empresa.
Foto: Colección Marithé+François Girbaud