Princesa Letizia con empresarios de moda infantil
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Los representantes de Asepri señalaron que actualmente, el sector de la moda infantil española es referente mundial gracias a la calidad, innovación, diseño y seguridad de los productos de las marcas españolas del sector. Además han informado sobre el Centro de Conocimiento de la Infancia, un “proyecto que muestra el compromiso social del sector en este sentido y que supone una herramienta de I+D+I, mejorando la competitividad de las marcas de moda infantil y puericultura españolas”, según señala Asepri.
El Centro de Conocimiento de la Infancia, que ya está en funcionamiento, tendrá su sede social en Valencia. Se constituye como una herramienta indispensable que, además de desarrollar proyectos o actuaciones que permiten a las empresas anticiparse a las necesidades de los niños, promueve y difunde investigaciones en temáticas de interés sobre el desarrollo de la infancia.
Mompó, ha aprovechado la ocasión para dar a conocer a la Princesa de Asturias la marca “españaW, una iniciativa que representa el valor y la esencia de las empresas españolas del sector de la moda infantil y puericultura, líderes en el mercado nacional e internacional.
En este sentido, cabe destacar los últimos datos de facturación del sector referentes a 2009, en los que se ha obtenido un crecimiento del 6,33 por ciento y una facturación de casi 1.000 millones de euros.
El buen posicionamiento de las empresas de moda infantil y puericultura española a nivel internacional queda patente en las exportaciones del sector, que ha visto incrementado sus ventas internacionales en un 8,38 por ciento.
En la actualidad, el sector español de la infancia sigue liderando el mercado de la Unión Europea, junto con Italia y Francia y ha aumentando las exportaciones en países de Oriente Próximo y Asia, además de en otros países emergentes.
Foto: Asepri