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Protagonistas: El Colmillo de Morsa

Por FashionUnited

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Con tan sólo un año un año de vida y después de participar en numerosos concursos y showrooms a nivel nacional, el Colmillo de Morsa es una de las marcas que genera más expectativas dentro del panorama de la moda joven. Jordi Espino y Elisabeth

Vallecillo son los diseñadores de la firma que será una de las que dessfile –el 5 de Febrero- en el espacio para talentos emergentes El Ego, de la nueva Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

¿Cómo

ha nacido la marca?
La marca nació hace cosa de un año, cuando dos compañeros de clase decidimos hacer un proyecto común, ese proyecto fue nuestra marca.

¿Porqué este nombre tan curioso para la firma?
Buscábamos un nombre diferente. Tenía que representar nuestra filosofía y nuestro carácter en el sentido que tenía que desmarcarse de los nombres típicos de las marcas, formados por nombres propios de diseñadores, nombre cortos o iniciales. Por ello nació “El Colmillo de Morsa” un nombre que expresa nuestra premisa de marca: lo bello tiene formas infinitas, tantas como ojos que la miren.

Según vuestra experiencia, ¿qué es necesario para sacar una marca nueva de moda actualmente en España?
Ante todo no parar, trabajar duro y luchar por lo que crees.

¿Y qué hay que hacer, y tener para que funcione?
Ahora Internet es la herramienta más importante para hacer visible una marca, y para poder hacer que funcione.

¿Qué elementos caracterizan o diferencian vuestros diseños?
Empleamos elementos naturales, lo hacemos todo íntegramente en España, también intentamos comprar tejidos nacionales y los estampados están hechos por nosotros. Creamos un producto de calidad, con detalle y mimo que lo hacen exclusivo y casi rozando la artesanía.

¿En cuántos puntos de venta estáis presentes?
En cuatro, tres nacionales y uno en Rusia. Además estamos en los portales web de venta de producto español como Goodchic y Chic 34.

¿En donde están localizados vuestros talleres?
En Cataluña y Baleares.

¿
Cómo ha evolucionado vuestro negocio desde el nacimiento de la marca?

Se ha fijado más metas y se ha centrado.

Participareis en El Ego de la nueva Mercedes Benz Fashion Week Madrid. ¿Les gusta el cambio de nombre de la tradicional Cibeles?
No nos parece mal. Creo que es bueno tener un buen esponsor como Mercedes Benz, ya que las pasarelas son caras, y es bueno recibir dinero privado para poder ejercer. Además, por mucho cambio que reciba el nombre, siempre se la conocerá como Cibeles.

¿Cómo será la colección que mostrareis en El Ego?
Seguiremos con nuestra línea, simplicidad, detalle, acentuando siempre nuestro trabajo artesanal sobretodo en piel, y estampados de inspiraciones naturales.

¿Por qué creéis que la moda española nivel de diseñadores no tiene la misma proyección internacional que las marcas como Inditex, Mango o Desigual?
Los productos que sirven las empresas “pronto moda” son totalmente diferentes. Se trata de grandes producciones, a costes bajos y con grandes planes de marketing que no pueden tener las empresas pequeñas con un producto de más calidad y a pequeña escala, por lo que es difícil competir con ellas, y conseguir visibilidad exterior.

¿Cuáles son vuestros planes como empresa para el 2012?
Luchar, mantenernos y seguir expandiéndonos.

(Entrevista: Daniela Santos Quartino)

Foto 1: Jordi Espino y Elisabeth Vallecillo
Foto 2: Colección Invierno 2011/2012
Foto 3: El Colmillo de Morsa

Fotos: © Pascal and Vastian

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