Protagonistas: Krizia Robustella
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Prendas de estilo deportivo que juegan y comparten detalles lujosos. Para llevar tanto un domingo en el campo como en una noche de fiesta en una gran ciudad.
Muchas de tus prendas están realizadas con textiles con estampados especiales. ¿Los diseñas tu?
Cada una de nuestras colecciones explica una historia, y de ahí surge todo. Los estampados los hace el diseñador gráfico de la marca basándose en la temática de cada colección.
El chándal, las lycras y las mallas son una constante en tus colecciones. El público español que compra moda de autor tiende a ser más bien conservador ¿A qué público apuntas con prendas de estas características?
España ya no es tan conservadora, y menos en las grandes urbes. Sí que hay un público clásico bastante grande, pero la juventud actual le gusta la moda y vestirse diferente. Nuestra marca va dirigida a para personas de espíritu joven, divertidas y que siguen la moda a su manera.
¿Dónde vendes mejor, dentro o fuera de España?
En España vendemos mejor ya que es donde tenemos la sede, la tienda propia en Barcelona y donde la gente conoce mejor la marca. El buy online funciona mejor a nivel internacional.
¿Cómo ingresaste en el mundo de la moda?
Mi madre es mayorista de moda italiana y desde pequeña he estado rodeada de ropas. Luego estudié diseño de moda en la escuela Felicidad Duce en Barcelona y desde ahí gracias a concursos y pasarelas me he ido haciendo un hueco en el mundillo.
¿De qué manera el Projecte Bressol ha contribuido a que conformes tu propia empresa?
Gracias al Projecte Bressol dejamos de ser jóvenes diseñadores para convertirnos en jóvenes empresarios. Nos ayudó a ver más allá, a pensar más en la parte comercial y funcional.
¿Qu
Terminó en Diciembre de 2010 y ahora cada uno vuela por si solo.
¿Es más difícil para un joven diseñador adentrarse en el mundo de la moda en España que en otros países europeos?
No lo creo. En España contamos con bastantes ayudas financieras, plataformas para darte a conocer a nivel nacional, etcétera. Lo difícil viene después, que te conozcan a nivel internacional y que te tomen en serio.
¿Seguirás participando en el 080 Barcelona a partir de los cambios que se han realizado en la pasada edición con la participación de grandes cadenas de moda?
El tiempo dirá.
¿Sigues algún rutina especial antes de empezar a diseñar una colección?
Sí, lo principal para nosotros es la temática de la colección, eso es lo principal para poder diseñar, hacer un buen brain storming y definir lo que queremos hacer. Después se sacan los tejidos, los colores. Se hacen los patrones y se manda a coser.
(Entrevista: Daniela Santos Quartino)
Foto 1: Krizia Robustella © DizyDiaz
Foto 2: Krizia Robustella Women
Foto 3 Krizia Robustella Man