Protagonistas: Laura Negre y Esperanza Perelló de LE
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¿Qué
Nos conocimos estudiando Diseño de moda. Estudiamos juntas durante los cuatro años que dura la carrera y, en estos años, nos dimos cuenta de que nos complementábamos perfectamente en temas de diseño y desarrollo del trabajo. Por eso decidimos fusionar nuestras ideas creando una marca al terminar los estudios.
¿Cuántas colecciones habéis diseñado hasta ahora?
La primera colección como marca LE fue la que se presentó en la pasada edición de Ego Cibeles en Febrero de 2011, que tiene como nombre “Mit Eye”.
Es la segunda vez que participáis en El Ego. ¿En qué os ha beneficiado este espacio en vuestro primer desfile que habéis decidido volver?
El hecho de participar en El Ego ayuda a cualquier diseñador novel para darse a conocer tanto a nivel nacional como internacional. En nuestro caso nos ha ayudado a contactar con profesionales del mundo de la moda que se han interesado por nuestro trabajo.
¿Por qué preferís el Ego a otras pasarelas para diseñadores jóvenes en España?
Creemos que El Ego es, quizás, la que tiene mayor proyección a nivel nacional y porque la experiencia de la primera vez fue muy satisfactoria.
Vuestra anterior colección era muy conceptual. ¿Existe un público España para estas prendas?
Nuestra primera colección fue muy conceptual porque queríamos captar la atención del espectador y mostrar la esencia de LE. En un principio, “Mit Eye” no estaba pensada para la comercialización pero debido al reclamo que obtuvimos, decidimos poner a la venta algunas prendas de la colección, y estamos satisfechas con los resultados.
¿Mantendréis las mismas características en la nueva colección que presentáis este fin de semana?
Se sigue manteniendo la esencia de nuestra marca, como es el patronaje y la mezcla de materiales, pero lo hemos enfocado más a una futura comercialización.
¿Cuál es vuestra inspiración?
“Geo” es una colección que surge de los fenómenos ambientales naturales, con sus formas suaves y orgánicas, en combinación con la geometría y las formas rígidas y lineales. Tanto la silueta femenina como la masculina se envuelven en materiales protectores naturales como la lana, la piel y la seda contrapuestos con materiales artificiales como las fornituras de metacrilato o la rejilla de nailon.
¿Para qué personas diseñáis?
Nuestras colecciones siempre son mixtas, con un público objetivo de entre 25 y 30 años que dispone de un poder adquisitivo medio-alto, con carácter fuerte e independiente y con una imagen personal, además de moderna. La colección está formada por prendas llevaderas y cómodas que envuelven el cuerpo resaltando la silueta, entre otras prendas que destacan por su minucioso trabajo artesanal.
¿Qué tan difícil es producir una primera colección? ¿Contáis con ayudas de algún tipo?
Es muy costoso y sacrificado realizar una colección sin ninguna ayuda externa. En estas dos colecciones hemos conseguido lograr nuestros objetivos gracias al esfuerzo y trabajo constante.
¿En qué mercados estáis presentes ya través de cuantos puntos de venta?
Actualmente contamos con un punto de venta online, en el cual se pueden encontrar algunas de nuestras prendas de la colección “Mit Eye”. Esperamos contar en un futuro próximo con más puntos de venta para que el público pueda tener acceso a nuestros diseños.
¿Dónde esta instalado vuestro centro de diseño y donde se realiza la producción?
Nuestro taller y centro de diseño esta en Mallorca, ya que es dónde residimos y realizamos nuestras colecciones.
¿Existe una identidad que distingue a los diseñadores mallorquines?
No creemos que exista una identidad que marque el sello de los diseñadores mallorquines y, de hecho pensamos que es positivo que exista una gran diferencia en la forma de hacer los diseños entre nosotros, ya que así se demuestra que no depende del lugar sino de la inspiración de uno mismo.
¿Cuáles son los siguientes pasos para el crecimiento de vuestra marca en el 2012?
Dar a conocer nuestra marca al público que todavía no sepa de su existencia y poder comercializar la próxima colección contando con más puntos de venta tanto a nivel nacional como internacional.
(Entrevista: Daniela Santos Quartino)
Foto: LE
Foto: Colección Geo