Puerta de Europa adelanta la fecha de próxima edición
cargando...
Desde sus inicios en 2003, el salón ha tenido lugar el primer fin de semana de Junio. "Tras conversaciones con la mayoría de expositores y visitantes y con la Asociación de Fabricantes e Importadores de Moda Nupcial, (ANPE), consideramos imprescindible que prevalezca el sentido común, y para ello la mejor opción es adelantar la feria una semana, ya que la coincidencia en fechas con otros salones de moda nupcial no es positiva para ninguno de los agentes participantes en el sector", señaló Carmen Torres, Directora de Puerta de Europa.
A seis meses de su celebración, el Salón ya cuenta con numerosos contratos de participación firmados, lo que pone de manifiesto el alto grado de fidelidad de los participantes.
En la pasada edición reunió en Madrid a una gran diversidad de gama media-alta de trajes de novia, novio, fiesta y comunión y a los grandes diseñadores de la moda nupcial. Contó con más de 362 primeras marcas y 181 expositores directos, más del 20 por ciento de ellos internacionales. Además, contó con la vsita de más de 11 mil compradores, procedentes de 27 países, lo que movió una cifra de negocio superior a los 115 millones de euros.
"Nuestro objetivo es ante todo defender los intereses del sector nupcial, al cual nos debemos, ya que Puerta de Europa nació por petición de los propios fabricantes y profesionales, que demandaban la celebración de un salón de estas características en la capital de España. Creemos que todos estos esfuerzos al cambiar los días de celebración de la VI Edición del Encuentro Internacional Puerta de Europa merecerán la pena y redundarán en beneficio del sector", añadió Torres.