Puig amplia oferta de JPG y crece en resultados
Por FashionUnited
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española pese a que portavoces de Puig declinaron hacer comentarios e incluso ni siquiera han confirmado que estén en la puja por el grupo de moda galo. El holding de Hong Kong Fung Capital es el principal rival de Puig. Ambos son favoritos para acceder a la fase de conversaciones exclusivas para adquirir Jean Paul Gaultier.
En este marco, la compañía española dio a conocer sus resultados del 2010 con un beneficio neto atribuido de 130 millones de euros, un 57 por ciento más. Las tres cuartas partes de las ventas se generaron en los mercados internacionales, porcentaje que hace cinco años era del 62 por ciento. En la actualidad, Puig está presente en más de 130 países y cuenta con filiales propias en 21 de ellos.
En el segmento de fragancias, Puig ha aumentado su cuota de mercado hasta llegar al 7 por ciento, consolidándose en séptimo lugar del ránking de perfumería mundial.
En el sector de moda, el grupo registró un aumento de las ventas del 25 por ciento en 2010. En este sentido, Puig ha consolidado la expansión internacional abriendo tiendas de la línea CH Carolina Herrera en Nueva York, Londres, Brasil, Costa Rica y Varsovia.
Para el futuro inmediato Puig prevé aumentar las ventas en el 2011 hasta superar los 1.300 millones de euros. Las cifras del primer trimestre del año ya han registrado un crecimiento del 22 por ciento respecto al ejercicio anterior.
Destaca además el regreso de Paco Rabanne con una edición limitada de complementos básicos en artículos clásicos de la marca y con la presentación de las colaboraciones establecidas con los diseñadores invitados.
Foto: Sede de Puig en Barcelona
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