Reclaman definición de un plan para moda catalana
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El documento de la agrupación que incluye firmas como Escorpión, Sita Murt, Punto Blanco y Juper, señala que es “urgente por parte del Govern de la Generalitat de Catalunya, la elaboración de un nuevo plan de la Moda Catalana, dado que la coyuntura actual (…) obliga a ser eficientes, dinámicos y preactivos a la hora de potenciar políticas orientadas a la mejora competitiva de sectores con potencial de crecimiento como el sector textil y de la moda catalán”.
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Asimismo sostiene que es necesaria “una pasarela útil para diseñadores y marcas de moda”. Esa utilidad se debe evaluar en función de la contribución a la proyección comercial de la marca y/o las posibilidades de generar contactos comerciales y posteriores oportunidades de venta.
Otros aspectos que se consideran clave en el documeno es el apoyo a los puntos de venta propios, a la comercialización principalmente en el mercado exterior, y a la creación de prototipos y fabricación de primeras colecciones.
Según señala Fagepi, el sector textil-moda de Cataluña representa más de 100.800 puestos de trabajo distribuidos en 1.750 empresas. La facturación agregada de este sector asciende a 12.730 millones de euros, con una aportación del 1,49 por ciento al PIB general y del 4,5 por ciento al PIB industrial.
Desde Noviembre del año pasado, el gobierno catalán está en manos del partido político CiU y aun no se han dado a conocer las políticas que se llevarán a cabo en el ámbito de la moda.
Foto: Moda y Textil