Recomiendan al lujo apostar por China, México o Colombia
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Así concluye
La jornada se centró en las perspectivas que ofrecen para el mercado del lujo países como Rusia o China aunque también se abordaron las posibilidades que presentan otras áreas como América Latina o incluso países como Japón.
Rusia ya no es emergente
En cuanto a las oportunidades que presenta Rusia, Svetlana Kuprianova, consejera delegada de Carrera y Carrera dijo que debido a la ralentización del crecimiento del país y a la inestabilidad política “Rusia ya no es un mercado emergente” y las marcas de lujo deben orientarse hacia otras zonas, especialmente hacia Asia- Pacífico y más en concreto, hacia países como Japón o China.Del estudio se desprende la importancia de una estrategia multicanal sin dejar de lado el e-commerce ya que hay un gran número de consumidores chinos que cada vez apuestan más por la compra a través del móvil.
Por otro lado, se destacó que el mercado del lujo en China crece a un ritmo de un 20 por ciento anual y que las perspectivas de futuro son positivas lo que supone una oportunidad para las marcas españolas.
En la jornada se abordó el hecho de que en Europa la mayor parte del consumo de productos de lujo se hace a través de turistas que vienen de China, Brasil, India o Rusia. En este sentido, los ponentes coincidieron en que es necesario, por tanto, no sólo estar en esos países sino también tener en cuenta las tiendas en España para este perfil de cliente y el tipo de turismo que practica.
Foto: Tienda Miu Miu