Ruptura en la patronal textil tras 35 años de trabajo conjunto
cargando...
De esta manera, la Agrupación Española de Género de Punto (Aegp) y de la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon) rompen el consenso en Intertextil y se desmarcan del acuerdo con los sindicatos sobre el convenio colectivo para 2014.
El Consejo señala en su comunicado que “el CIE ha tratado, a través de todos los medios a su alcance, mantener las funciones de representatividad y lobby que le son inherentes como principal organización empresarial del sector”. Durante 2013, sin embargo, “esta tarea fue muy complicada ya que se trabajó sin el presupuesto aprobado por la reiterada negativa a aprobarlo de Aegp y Fedecon, hasta en seis ocasiones con propuestas económicas a la baja”.
Respetan pero lamentan la decisión de AEGP y Fedecon
“La continuidad de la organización, pues, se ha puesto en peligro en repetidas ocasiones por parte de dos de sus miembros que incluso instaron, en julio de 2013, a la disolución del CIE, en contra de la opinión del resto de miembros”, añade.
La patronal explica que “a pesar de todo, el CIE seguirá defendiendo los intereses de las empresas con el resto de sus miembros fundadores” y que al igual que todos sus miembros “respetan pero lamentan profundamente la decisión de la Aegp y Fedecon ya que –señalan- divide y no beneficia a nadie”.
Califican la decisión de “error histórico” y “confía que futuros dirigentes de las organizaciones disidentes y de las que sigan o se incorporen a Intertextil, sepan reconducir este lamentable episodio”.
El resto de las agremiaciones que conforman la CIE son la Federación de la Industria Textil Lanera, la Asociación Industrial Textil de Proceso Algodonero, la Federación Textil Sedera, la Federación Nacional de Estampadores, Acabadores y Tintoreros Textiles y la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana.
Foto: Textil